Música

viernes, 16 de diciembre de 2016

KUCHISAKE-ONNA

Una de las leyendas japonesas más conocidas es la de la kuchisake-onna o la mujer de la boca desgarrada.
 Dice la leyenda que: Te encuentras caminando solo/a por un viejo camino poco transitado y de repente te topas con una figura femenina. Viste un abrigo impermeable, su cabello es negro y largo y lleva una máscarilla tapándole la boca. Si tienes sentido común escaparás lo mas rápido que puedas, pero, si no tienes muchas luces te quedarás a conversar con ella.
La mujer, de pocas palabras, únicamente te preguntará ¿Soy hermosa?
Si se tratara de tu mujer le contestarías rápidamente un “sí, cariño” cuando todavía no hubiera terminado de hacer la pregunta, pero en este caso, te entrarían más dudas.
Eliges un “no” rotundo y la respuesta no se hace esperar, de repente en sus manos aparecen un par de tijeras enormes y te rebana la cabeza en dos. Si por el contrario, y suponiendo que una respuesta negativa sería demasiado peligrosa, decides decirle “sí, bombón, la más guapa de todo Japón” te enfrentarás a otro futuro alternativo.
La mujer, insaciable, contraataca con una nueva pregunta, no sin antes quitarse la máscarilla y mostrar una fea cicatriz que muestra lo que anteriormente era una boca ¿Y ahora qué, sigo siendo hermosa?
Da igual lo que contestes, porque en este punto tu destino ya está sellado, y tu cuerpo, mutilado en dos…¿Y ahora qué, listo, que eres un listo?

Versiones y adiciones: Igual os recuerda a dos leyendas urbanas de origen norteamericano, el hombre del garfio o el hombre conejo, un señor disfrazado de conejo que atacaba a la gente con un hacha.

2 comentarios:

  1. Ahhhh, no voy a poder dormir por las noches!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que miedo!!!! Ya no salgo de noche por el pueblo

    ResponderEliminar